5 abril, 2021 Laura

Aunque el sector inmobiliario no esté pasando su mejor momento, en el ámbito del lujo parece que la crisis no está afectando demasiado. Tan solo hay que ver una de las últimas mansiones construidas en Marbella durante el pasado 2020, ‘Villa Cullinam’, también llamada ‘el diamante de Marbella’ y que con un precio de 32 millones de euros busca dueño.

La propiedad refleja el lujo en estado puro, con una arquitectura contemporánea basada en la construcción ecológica que, además de respetar el medio ambiente, mezcla la extravagancia y el vanguardismo con un acabado exquisito.

Situada en la cima de una colina, ofrece unas vistas envidiables tanto del mar como la montaña además de una posición estratégica que proporciona la mayor intimidad a sus inquilinos. La Zagaleta es una de las fincas más lujosas del mundo. Una reserva natural cerrada en el interior de 420 villas de lujo en 2.200 acres con los espectaculares picos de la Serranía de Ronda como telón de fondo, es la joya de la corona de Marbella.

Mientras que la parcela posee un tamaño de 13.845 m², la casa posee una superficie de 3.110 m² repartidos en tres plantas. Entre otras comodidades tiene también garaje y helipuerto.

 

Los jardines también están cuidados a la perfección, donde destaca una piscina de agua salada que entra por debajo de la casa con una profundidad de casi 5 metros.

Creado por Tobal Arquitectos, este proyecto se considera el mejor trabajo de los principales especialistas residenciales a medida que han contribuido a muchos de los edificios emblemáticos de la región.

Fuente de la noticia: ABC



2 abril, 2021 Laura

El Ayuntamiento de Marbella avanza en la tramitación del ‘Plan turístico de grandes ciudades’, que destinará 10 millones de euros a acciones encaminadas a la modernización y la innovación del destino, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el responsable municipal en una rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de la Orden de 8 de marzo de 2021, emitida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y que “regula los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los cuales se tienen que articular”.

En concreto, Romero ha precisado que el documento se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 22 de marzo de 2021, del que ha subrayado la “satisfacción” del Consistorio al ser “un hito más” en la materialización de este tipo de iniciativas.

“Para nosotros es muy interesante que este elemento se haya dado porque esto nos permite formular y presentar a la Junta de Andalucía nuestro plan de inversiones en materia turística”, ha valorado el portavoz del equipo de gobierno, quien ha detallado que el mismo “ya fue consensuado con la Junta Andalucía” al ser adelantado de manera “informal”, aunque no ha estimado los plazos que hay para la presentación.

El plan municipal de inversiones turísticas versa sobre aspectos como “la modernización y la innovación en el sector” y pretende que la ciudad “mantuviese un modelo de turismo sostenible y de calidad”, ha remarcado el concejal.

En este sentido, Félix Romero ha precisado que la iniciativa cuenta con “un importe 10 millones de euros, de los cuales el 50% estará cofinanciada por la Junta Andalucía”, y en la que se incluyen “todos los proyectos estratégicos que en el ámbito turístico pretende afrontar este equipo de gobierno durante los próximos cuatro años”.

De esta cantidad, el edil ha indicado que “un 30% va a estar dirigido a inversiones”, mientras que “un 70% se va a aplicar a estrategias de promoción de la marca Marbella y a la modernización e innovación de todo el tejido turístico de nuestra ciudad”, siendo la industria turística “el 80% de la actividad económica” que se registra.

Según el responsable municipal, el plan tiene por objeto “presentar un planteamiento de una oferta turística de destino maduro en Marbella, centrado sobre todo en el medio ambiente de nuestra ciudad”, destacando entre sus hitos principales “establecer recorridos verdes, nuevas rutas y sendas” y “utilizar ese patrimonio arqueológico tantas veces desconocido que tenemos”.

 

Fuente de la noticia: Malaga Hoy



31 marzo, 2021 Laura

La Policía Nacional detuvo ayer a dos alemanes que podrían estar implicados en la muerte de un DJ en Marbella durante una fiesta ilegal. Ambos fueron interceptados cuando trataban de abandonar el país.

Las pesquisas apuntan a que uno de ellos podría ser el autor material del disparo mortal en el cuello mientras que el otro sería el encubridor del primero.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que se está tratando de localizar al organizador de la fiesta y a los asistentes.



29 marzo, 2021 Laura

Un varón de unos 40 años, que actuaba como DJ en una fiesta ilegal de Marbella,murió de un disparo en el cuello este pasado domingo por la noche. El fallecido estaba poniendo la música a una celebración en un chalet de lujo de la urbanización Guadalmina, cuando recibió el impacto mortal del proyectil. Fue hallado tiempo después por la Policía Nacional en el domicilio, solo, sin que hubiera allí ninguno de los participantes de la celebración.

La investigación sobre los hechos está «completamente abierta y secreta», según informa la Policía Nacional. El relato de los hechos ofrecido por fuentes de la investigación a ABC asegura que el finado era el ‘DJ’ de la celebración. Estaba poniendo música, mientras un número indeterminado de asistentes bailaba y festejaba. Fue cuando se produjeron tres disparos. Uno de ellos fue el que le alcanzó en el cuello causándole la muerte.

Los agentes están investigando las causas por las que se produjeron los disparos. Las primeras hipótesis apuntan a que puede ser una bala perdida, que salió de una habitación contigua en la que hubo una discusión que acabó en tiroteo. Para esclarecer esos términos la Brigada de la Policía Científica está haciendo una evaluación del escenario y de las trayectorias de las balas.

No se sabe la hora exacta a la que se produjo el suceso. La fiesta discurrió por la tarde-noche del domingo, pero la Policía Nacional no tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta la media noche, tiempo después de producirse la muerte. Fue un aviso nocturno el que dio la pista. Por eso los agentes supieron que podía haber un tipo muerto en un chalet de Guadalmina durante una fiesta ilegal. El alertante les dio la dirección.

Una patrulla se acercó en los primeros compases de la madrugada del lunes al chalet que les habían dicho. Estaba vacío. En el lugar no había nadie, pero sí encontraron indicios de que allí se hubiera celebrado una fiesta. En el lugar también estaba el cadáver del pinchadiscos. La confirmación de que había un cuerpo en esta vivienda llegó a la comisaría pasada la una de la madrugada del lunes.

En ese momento se desplegó el dispositivo para el levantamiento del cadáver y la investigación de los hechos. Una de las primeras pesquisas de los agentes es localizar a las personas que estaban en esa fiesta y que pudieran aportar algún testimonio que les lleve a esclarecer lo que sucedió. Hasta el momento, no hay detenidos.

 

Fuente de la noticia: Sevilla ABC



25 marzo, 2021 Laura
Nuevo varapalo al turismo andaluz. Boris Johnson, primer ministro británico, anunció este lunes que la prohibición de viajar fuera de las islas se extendía hasta el mes de julio. La razón es el miedo a que los efectos de la tercera ola del coronavirus también sacudan con más dureza a Gran Bretaña. «Es horroroso», lamenta Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Es otro jaque para unos negocios que están siendo maltratados por la pandemia. Empleados en ERTE, negocios cerrados y un horizonte que no acaba de abrir las puertas a los turistas. Con ese panorama la esperanza era que, con la vacunación, hubiera un regreso con la llegada del calor, aprovechando el período vacacional de mayo. «La mayoría estábamos pensando en abrir en la segunda quincena de mayo», señala Sánchez a ABC, que explica que la ampliación de la prohibición en el mayor mercado emisor obliga a replantear lo pensado.

Un tercio de la demanda

Según los datos de CEA, el turismo británico representaba sobre el 34 por ciento del volumen de visitantes a Andalucía antes de la pandemia. La recuperación de estos turistas es clave para que los negocios funcionen de forma adecuada, pero la incertidumbre lleva instalada un año sin arrojar certezas. «Es desesperante», asegura Sánchez.

Los planes del Gobierno británico son un nuevo jarro de agua fría y generan incomprensión en algunos de los directores de hoteles en Andalucía. «Es una noticia muy negativa y que no se entiende desde un punto de vista sanitario, cuando hoy en día para viajar hay que hacerse una PCR negativa para entrar y salir», afirma Julián Cabanillas, director de Marbella Club Hotel, que ha apostado por los clientes de larga estancia para mantenerse durante el último año. Estas prohibiciones no sólo afectan al sector hotelero andaluz, sino que también están golpeando otros sectores como las aerolíneas. Estas empresas ya han decidido no lanzar previsiones sobre número de asientos ni destinos. «Se cancelan muchos vuelos», explican en el Aeropuerto de Málaga, donde para estas fechas antes de la pandemia ya tenían números sobre plazas para viajar en Semana Santa, pero que este año ven como las compañías no se atreven a desvelar planes por miedo a que se derrumben.

Gibraltar, otra de las puertas principales para la llegada de turistas británicos a Andalucía, mantiene sus propias restricciones. Actualmente sólo operan en el aeródromo dos compañías y ambas con Reino Unido. Se trata de EasyJet y de British Airways, que conectan Gibraltar con los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow. La conexión con Marruecos y otros destinos británicos está cancelada por la pandemia.

Sólo se permite desembarcar en este aeropuerto a gibraltareños registrados, residentes en Gibraltar, marineros en tránsito, españoles en tránsito hacia España, quienes viajen a Gibraltar en tránsito hacia España y tengan una residencia legal en nuestro país; personas que lleven a cabo una actividad laboral en Gibraltar o que vayan a comenzar un trabajo en el Peñón; militares con órdenes de viaje y quienes cuenten con una carta digital emitida por la Agencia de Fronteras y Guardacostas de Gibraltar concediéndole permiso para entrar.

Ya no es necesario que los estudiantes o visitantes se aíslen a la llegada a Gibraltar pero sí requieren pruebas al desembarcar y al quinto día, o una prueba negativa 72 horas antes de la llegada y otra el quinto día.

Gibraltar, que ha sufrido los estragos de la tercera ola del Covid-19, ha conseguido doblegar la curva al ver reducidos de manera considerable los casos positivos y la presión hospitalaria, aunque mantiene las restricciones en su aeropuerto. La campaña de vacunación sigue avanzando a toda velocidad en el Peñón. Con una población que ronda los 35.000 habitantes, ayer se habían administrado ya 55.861 vacunas de las que 23.691 eran segundas dosis.

Fuente de la noticia: Sevilla ABC



24 marzo, 2021 Laura
El Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso al programa de becas Marbella Crea, que tiene como objetivo incentivar el talento entre los jóvenes del municipio. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la nueva edición de esta iniciativa, que crece un 34 por ciento en dotación presupuestaria, hasta alcanzar una cuantía total de 13.800 euros, y que pasa de ocho a doce ayudas de 1.150 euros cada una para la formación, la trayectoria, los proyectos artísticos o el emprendimiento cultural. “Ahora más que nunca son importantes este tipo de iniciativas que apuestan por la creación y la cultura, que está atravesando una situación difícil pero que a la vez tanto nos está ayudando a sobrellevar y evadirnos de la pandemia”, ha señalado el edil.

En este sentido, Rodríguez ha puesto el acento en que la finalidad de las becas “no solo es fomentar el talento sino impulsar una conexión entre esa creatividad joven para crear una escena local en la ciudad”, al tiempo que ha detallado que la convocatoria abarca todo tipo de disciplinas, desde las artes escénicas a la gastronomía, pasando por la fotografía, la literatura, la pintura, la escultura, la moda, la música, la videocreación, el cine, las artes visuales, las nuevas tecnologías o los establecimientos de emprendedores. “Queremos reconocer la producción artística local y dar difusión a los proyectos culturales desarrollados por jóvenes creadores de Marbella”, ha afirmado, a lo que ha añadido que a través de los medios de comunicación municipales se dará la máxima difusión a las propuestas y a todo el proceso, incluidas las deliberaciones del jurado, “para que la gente conozca el talento que hay en la ciudad, que es mucho”.

El concejal, que ha estado acompañado por el técnico de la delegación de Juventud, Fran Terrén, y por el creador local y becado en anteriores ediciones del Marbella Crea, Juan Mata, ha informado de que el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y que se prolongará hasta el 29 de abril. Podrán concurrir de forma individual o colectiva jóvenes de entre 18 y 35 años nacidos, residentes, estudiantes o que trabajen en la ciudad. Las instancias se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de los registros de entrada de las distintas dependencias municipales. La concesión de las ayudas se realizará en base a la ley general de subvenciones con criterios de concurrencia, publicidad, transparencia, objetividad y no discriminación.

Por su parte, Terrén ha informado de que los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI, un currículum, un dossier del proyecto, un modelo de declaración responsable y una autorización de cesión de información. Únicamente se podrá presentar una propuesta por persona o colectivo y, en este último caso, la solicitud la tendrá que presentar una persona designada como representante. Asimismo, ha indicado que las obras que se propongan no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen. Por último, Mata ha relatado que gracias a la beca del programa Marbella Crea “comenzó la andadura del documental que realizaré este año”. Su trabajo, que posteriormente obtuvo también apoyo del Festival de Cine de Málaga y de la Junta de Andalucía, será un largometraje sobre Ana de Pombo, quien fue mano derecha de Coco Chanel en los años 20, sastra de Eva Perón y “una mujer que tuvo mucha importancia en los orígenes del turismo en Marbella”.

 

Fuente de la noticia: Marbella Directo



22 marzo, 2021 Laura

Un año después de la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas, se puede afirmar que su aparición ha hecho replantear modelos de vida y tener en cuenta preferencias que antes pasaban desapercibidas de una forma u otra. Empresarios con gran poder adquisitivo, que anteriormente destinaban parte de sus vacaciones a visitar la Costa del Sol, llevan tiempo planteando la posibilidad de instalarse aquí y valerse de la tecnología para llevar el día a día en sus compañías.

Una tendencia que Marbella ha sabido detectar y, desde hace meses, viene trabajando en la búsqueda de estrategias para convertirse en un polo de atracción para el mundo digital y tecnológico. Atraer no solo al empresario con la intención de que viva aquí, sino también poner la ciudad a la vanguardia, en lo que a tecnología se refiere, para favorecer que trasladen hasta aquí su actividad. Esa intención, unida a la calidad de vida que ofrece el destino, es la simbiosis perfecta para el asentamiento de este nuevo perfil empresarial.

Un empresario digital que, de hecho, ya se encuentra presente en la ciudad. Para comprobarlo, basta con consultar el mercado inmobiliario y las nuevas promociones que se están construyendo. Una de las más exclusivas, EPIC Marbella, en plena Milla de Oro, confirma la tendencia.

«Sin lugar a dudas, el nivel medio ha bajado casi quince años. Ahora mismo podemos tener compradores entre los 35 y 45 años que antes no eran habituales para este tipo de propiedades», asegura Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca States, empresa detrás de esta promoción, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario de lujo en la Costa del Sol.

«Un alto porcentaje de clientes proviene del sector tecnológico y de ahí la edad. Poseen compañías digitales. Desarrolladores de videojuegos, casinos y juegos ‘on line’, de desarrollo de apps o plataformas virtuales son los más comunes», confirma.

Son más jóvenes y poseen un poder adquisitivo muy elevado, además de tener muy claro lo que buscan cuando recalan en Marbella. «Calidad de vida, por encima de todo. Saben que trabajando aquí de forma remota pueden conseguirla. Esto era una práctica habitual entre clientes de países escandinavos pero ahora, cada vez más, lo vemos en más países. Ahora mismo, tenemos clientes de cualquier lugar del mundo y eso es muy interesante para Marbella. Un ejemplo son los Estados Unidos o los países sudamericanos, cuyos clientes se centraban más en las grandes ciudades españolas y ahora están bajando a la Costa del Sol. Atraerlos supone que, a la larga, acaben invirtiendo en la ciudad», apunta el CEO.

Una demanda principal, tras haber conocido las vicisitudes de un confinamiento, es el contar con grandes espacios para vivir. Y en este sentido, la promotora marbellí ha sabido acertar en su planteamiento, al diseñar un complejo que contará con 77 viviendas, divididas en tres fases, con apartamentos con un tamaño de entre 400 y 1.000 metros cuadrados. No es casualidad que los primeros en venderse hayan sido los más espaciosos.

Los precios, entre los tres y los seis millones de euros, no son inconveniente para el nuevo cliente digital, que incluso se sirve de la tecnología para comprar. Así, la primera fase de esta promoción se vendió en plena pandemia, a través de tours virtuales para conocer las viviendas.

«Otra de las claves es la apuesta por un complejo cerrado con seguridad y servicios, como es el caso de EPIC. Al ser más joven, suele estar al tanto de las tendencias y, por tanto, también influye que quiera estar en el lugar más exclusivo o que valoren nuestra apuesta por aliarnos con una marca de primer nivel en el mundo del diseño como es FENDI», valora Carlos Rodríguez.

Viviendas de lujo en la Milla de Oro, divididas en tres fases. Sus propietarios podrán disfrutar de un ‘spa’ con piscina de 25 metros, un centro deportivo, un club social con sala de cine, un gastrobar o una zona de ‘co-working’, además de diferentes servicios exclusivos.

Fuente de la noticia: Diario Sur



17 marzo, 2021 Laura

La solería, afectada por el paso del tiempo, tendrá un tratamiento especial para eliminar grasas y chicles.

El Ayuntamiento de Marbella va a aplicar un tratamiento especial de limpieza para recuperar 20.000 metros cuadrados de pavimento en 37 zonas del término municipal. Así lo anunció ayer el concejal de Limpieza, Diego López, quien señaló que «es solería que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo o por los efectos de grasas, chicle u orín de mascota y requiere de una actuación específica con maquinarias de alta potencia», una maquinaria de la que no dispone el Consistorio, por lo que los trabajos se acomete a través de un plan especial. «En estos momentos de pandemia, con menor tránsito de personas, vamos a aprovechar para hacer una puesta a punto de la ciudad y que presente una imagen óptima», aseguró el edil.

Se trata de tramos que ha habían sido limpiados previamente, sin embargo, al ser muy porosos, siguen afectados, por lo que requieren de esta intervención específica con maquinaria muy potente que arrastre la suciedad. Después, solo será necesaria la habitual labor de mantenimiento. López detalló que «la actuación se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses en áreas que van de los 20 a los 3.000 metros cuadrados» y avanzó que «el objetivo es continuar con esta acción en los próximos cuatro años, actuando en una superficie de 20.000 metros cuadrados en cada ejercicio». Unos trabajos, junto a otros, con los que esperan recuperar la distinción de la Escoba de Oro, ya conseguida hace tres años.

Fuente de la noticia: Diario Sur



12 marzo, 2021 Laura

Los distritos de la Serranía y la Costa del Sol tendrán que esperar al menos una semana más para aliviar sus restricciones, mientras el resto de la provincia, incluida la capital, seguirá abriendo hasta las 21.30 horas.

Marbella, Estepona y otros 35 municipios, pertenecientes a los distritos sanitarios de la Serranía y la Costa del Sol, mantendrán su actual horario de cierre en bares y comercios, a las 18.00 horas. El resto de la provincia, incluida la capital, ya en el nivel 2 de riesgo, puede abrir sus establecimientos hasta las 21.30 horas desde hace una semana, una ampliación horaria que continuará durante otros siete días. El comité de alertas de salud pública actualizó ayer, como cada jueves, los niveles de riesgo de todos los municipios de Andalucía en función de diferentes parámetros, como la incidencia acumulada, la presión hospitalaria y la tasa de contagios entre mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo de esta pandemia de coronavirus.

El comercio y la hostelería tendrán que seguir bajando la persiana a las 18.00 horas en Marbella, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Manilva, Ojén, Istán, Casares, Benahavís, Ronda, Serrato, Pujerra, Parauta, Montejaque, Montecorto, Júzcar, Jubrique, Jimera de Líbar, Igualeja, Genalguacil, Gaucín, Faraján, Cuevas del Becerro, Cortes de la Frontera, Cartajima, El Burgo, Benarrabá, Benaoján, Benalauría, Benadalid, Atajate, Arriate, Alpandeire, Algatocín y Árchez. La Costa del Sol se mantiene en el grado 1 del nivel 3, el estado anterior al nivel 2, que permite abrir hasta las 21.30 horas. Pero la Junta analiza los datos por distritos sanitarios. Por eso entre los municipios del distrito Costa del Sol no se encuentra Málaga capital, que tiene un distrito propio al que también pertenece Rincón de la Victoria.

Las localidades de la Serranía pasan al grado 1 del nivel 3, salvo Gaucín y Montejaque, en nivel 4 por el alto número de contagios. La Axarquía sigue en nivel 2, salvo Árchez, declarado en nivel 4. Los distritos de Málaga, Guadalhorce y La Vega continúan en nivel 2. El comité de alertas no vuelve a reunirse hasta el próximo jueves, de modo que las medidas tienen una vigencia mínima de una semana. Será entonces, el 18 de marzo, cuando la Junta decida si aligera las restricciones en la Costa del Sol, la Serranía y el resto de la provincia que aún no ha bajado al nivel 2. También puede darse el caso contrario; que, por un aumento de casos o del porcentaje de camas hospitalarias ocupadas, una localidad en riesgo 2 suba de nivel y sus establecimientos tengan que cerrar de nuevo a las 18.00 horas.

Fuente de la noticia original: Diario Sur



9 marzo, 2021 Laura

Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo trabajos de reparación en unos 5.200 metros lineales de barandilla, y de saneo y pintado de 279 farolas en cuatro tramos del paseo marítimo desde La Bajadilla a Puerto Banús.

Las actuaciones las llevan los Servicios Operativos de la concejalía de Obras, según ha explicado el concejal del área, Diego López.

Las tareas comenzaron la última semana de febrero y se prolongarán hasta finales del mes de mayo.

El paseo marítimo es una de las zonas más valoradas por los residentes y turistas, pero también es una zona con un mayor desgaste a lo largo del año.

Una de las acometidas sobre las barandillas y farolas se está efectuando a la altura de la Clínica Ochoa.

Además de la humedad salitrosa, que hace que las estructuras se desgasten, los temporales y la arena, son elementos en continua acción de desgaste.

Las zonas del paseo marítimo que se benefician de las actuaciones son  el paseo que discurre por la playa  de La Bajadilla hasta la Clínica Ochoa, con más de 580 metros lineales de barandilla y 25 farolas; desde el edificio Marbell Center al Hotel Don Pepe con una zona de trabajo de cerca de 1.840 metros lineales de barandilla y 80 farolas; el paseo de albero desde este último punto hasta Torre Ancón, el tramo más grande con 2.700 metros lineales de barandilla y 104 farolas y, el último, hasta Puerto Banús, donde no hay barandilla de metal pero sí 70 farolas de las más afectadas por los temporales.