La Junta mantiene el cierre de bares y comercios a las 18 horas en Marbella, Estepona y otros 35 municipios

12 marzo, 2021 by Laura

Los distritos de la Serranía y la Costa del Sol tendrán que esperar al menos una semana más para aliviar sus restricciones, mientras el resto de la provincia, incluida la capital, seguirá abriendo hasta las 21.30 horas.

Marbella, Estepona y otros 35 municipios, pertenecientes a los distritos sanitarios de la Serranía y la Costa del Sol, mantendrán su actual horario de cierre en bares y comercios, a las 18.00 horas. El resto de la provincia, incluida la capital, ya en el nivel 2 de riesgo, puede abrir sus establecimientos hasta las 21.30 horas desde hace una semana, una ampliación horaria que continuará durante otros siete días. El comité de alertas de salud pública actualizó ayer, como cada jueves, los niveles de riesgo de todos los municipios de Andalucía en función de diferentes parámetros, como la incidencia acumulada, la presión hospitalaria y la tasa de contagios entre mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo de esta pandemia de coronavirus.

El comercio y la hostelería tendrán que seguir bajando la persiana a las 18.00 horas en Marbella, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Manilva, Ojén, Istán, Casares, Benahavís, Ronda, Serrato, Pujerra, Parauta, Montejaque, Montecorto, Júzcar, Jubrique, Jimera de Líbar, Igualeja, Genalguacil, Gaucín, Faraján, Cuevas del Becerro, Cortes de la Frontera, Cartajima, El Burgo, Benarrabá, Benaoján, Benalauría, Benadalid, Atajate, Arriate, Alpandeire, Algatocín y Árchez. La Costa del Sol se mantiene en el grado 1 del nivel 3, el estado anterior al nivel 2, que permite abrir hasta las 21.30 horas. Pero la Junta analiza los datos por distritos sanitarios. Por eso entre los municipios del distrito Costa del Sol no se encuentra Málaga capital, que tiene un distrito propio al que también pertenece Rincón de la Victoria.

Las localidades de la Serranía pasan al grado 1 del nivel 3, salvo Gaucín y Montejaque, en nivel 4 por el alto número de contagios. La Axarquía sigue en nivel 2, salvo Árchez, declarado en nivel 4. Los distritos de Málaga, Guadalhorce y La Vega continúan en nivel 2. El comité de alertas no vuelve a reunirse hasta el próximo jueves, de modo que las medidas tienen una vigencia mínima de una semana. Será entonces, el 18 de marzo, cuando la Junta decida si aligera las restricciones en la Costa del Sol, la Serranía y el resto de la provincia que aún no ha bajado al nivel 2. También puede darse el caso contrario; que, por un aumento de casos o del porcentaje de camas hospitalarias ocupadas, una localidad en riesgo 2 suba de nivel y sus establecimientos tengan que cerrar de nuevo a las 18.00 horas.

Fuente de la noticia original: Diario Sur