Turismo Costa de Sol sigue apostando por el segmento de golf

18 febrero, 2021 by Laura

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una renovación de la Mesa de Trabajo de Golf, que se hace bianualmente con el fin de cumplir con los Estatutos de la entidad, como una apuesta firme por el sector como elemento clave para la reactivación del turismo tras los meses de pandemia. Un total de 15 empresas de la Costa del Sol componen esta mesa de trabajo entre campos de golf, resort, hoteles, agencias de viaje y otros servicios, con la distribución de plazas según los distintos sectores vinculados con el turismo de golf, además de una representación institucional (5 asociaciones y partners) y 2 empresas suplentes. La mesa cuenta también con la figura de un coordinador.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha agradecido al sector su esfuerzo y profesionalidad en toda la pandemia, adaptando los campos a todas las medidas sanitarias, así como aportando todos sus conocimientos y experiencia. “En nombre de Turismo Costa del Sol, nos gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer tu interés en participar en las labores de la Mesa de Trabajo, aportando tus conocimientos y experiencia, y, sobre todo, la visión global del destino, que irán en beneficio de toda nuestra industria turística”.

Por otro lado, para garantizar la cobertura de todas las zonas englobadas por la marca Costa del Sol-Costa del Golf, se ha acordado una representación con el siguiente reparto: Sotogrande, La Línea, Casares; Estepona, Benahavís, Marbella; Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga, Alhaurín, Axarquía, Antequera.

La Mesa de Trabajo está compuesta por cinco campos de golf (La Cañada Golf, Marbella Golf & Country Club, Santa Clara Golf, Golf Torrequebrada, Guadalhorce Golf); Cuatro resort de golf (The Westin La Quinta Golf, Hotel Marbella Estepona Atalaya Park, La Cala Resort, Parador Málaga Golf); 3 hoteles (Hotel Fuerte Group, MacDonald Doña Lola Resort, Hotel Sol Príncipe); 2 agencias de viaje (Golfspain.com, Marvellous Golf Holiday) y una de otros servicios (Simply-Shuttles).

La consejera de Turismo Costa del Sol ha señalado la importancia de este segmento para la recuperación económica en el momento actual, ya que “el golf está considerado por las empresas como un ‘espacio limpio’ para continuar desarrollando actividades comerciales y acciones de marketing para los clientes; pero además, porque la práctica de este deporte respeta los protocolos de seguridad COVID muy por encima de lo que señalan las autoridades sanitarias”.

Para Margarita del Cid, “es difícil encontrar otro deporte en el que puedan distribuirse cien participantes en una zona de juego que ocupe más de cincuenta hectáreas, lo que permite la ausencia de contacto entre los jugadores y una separación permanentemente superior a los dos metros entre ellos y cumplir con todas las normas de seguridad establecidas”. 

No podemos olvidar, ha señalado Del Cid, el esfuerzo tan importante que han llevado a cabo tanto los profesionales del sector como los campos de golf por mantener los campos en perfecto estado pese a todas las medidas de seguridad impuestas desde el inicio de la pandemia. Ya en la fase uno de la cuarentena, los clubes de la Costa del Golf abrieron el noventa por ciento de sus instalaciones trabajando duramente para volver a la actividad, cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar este deporte en la Costa del Sol, con todas las garantías.

Fuente de la noticia original: Golf Confidencial