El murciano, de menos a más, se impone a Feliciano López, 22 años mayor que él, y jugará los cuartos de final frente al noruego Ruud.
La pista central del club Puente Romano de Marbella acogió este juevesalgo más que un partido de tenis entre dos jugadores nacionales. El público que pudo asistir a la instalación (solo unos 800 espectadores debido a las restricciones de aforo por la pandemia) asistió a un encuentro que confirmó el cambio generacional en este deporte en España. Se va el toledano Feliciano López, de 39 años. Y llega el murciano Carlos Alcaraz, de 17. Nuevos tiempos. Nuevos nombres.
Ganó el más joven en una batalla magnífica, en la que ambos compitieron con todo. No se guardaron nada y, por momentos, pareció más una final que un choque de segunda ronda de un torneo ATP 250. Alcaraz, que necesitaba una victoria así para dejar atrás un último mes de dudas y derrotas, fue de menos a más y acabó dejando sin argumentos a un Feliciano López a quien el partido se le hizo demasiado largo.
Desde 2011 en Viena no se disputaba ningún encuentro en el circuito con tanta diferencia de edad entre los dos jugadores. Entonces se enfrentaron Dominic Thiem, con 18 años, y Thomas Muster, con 44. Cuando Alcaraz nació, Feliciano era el 54 del mundo y había debutado ya en la Copa Davis. Estos datos animaron la previa y convirtieron el duelo en el más seguido de todos los que se han jugado hasta el momento esta semana en Marbella.
Feliciano intentó llevar las riendas del encuentro desde la experiencia: puso una gran cantidad de primeros servicios, buscó variar las tácticas entre saque y red y un poco de juego de fondo e intentó acortar los intercambios para llevar el duelo a su terreno. Sin embargo, Alcaraz, que desaprovechó una bola de rotura a su favor en el primer set, no bajó los brazos, siguió luchando, dejó algunos puntos fantásticos y, finalmente, consiguió revertir el marcador. Además, se notó el desgaste físico del toledano en la última manga, mientras que a su rival se lo vio preparado para batallar el tiempo que fuera necesario. Y ni hablar de la garra con la que el joven murciano levantó nueve de las doce bolas de ‘break’ que tuvo su adversario.
El segundo saque
En la primera manga impuso su veteranía el toledano, quien estuvo estuvo especialmente acertado con su saque y ganó el 80% de los puntos disputados con su primer servicio. El murciano, por su parte, tuvo problemas con su segundo saque. Solo se hizo con el 20% de los puntos jugados con su segundo y al final cedió el set (4-6). Pero Alcaraz nunca se arruga. Al revés, salió espoleado en la segunda manga y en el primer juego ya le rompió el servicio a su oponente. Variando mucho sus golpes y siendo muy agresivo al resto, Alcaraz pasó por encima de López en el segundo set (6-2).
Fuente de la noticia: https://www.laverdad.es/deportes/tenis/carlos-alcaraz-derriba-20210408200410-nt.html